Usted está aquí

• Wilco de gira en España

Ya están confirmadas las fechas en las que la banda Wilco actuará en España el próximo mes de octubre. La banda tocará trabajos de su último disco en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao.  Wilco es una banda de rock alternativo de los Estados Unidos, y más concretamente de Illiois (Chicago), la cual se formó en el año 1994 por los miembros restantes del grupo de country alternativo Uncle Tupelo poco tiempo después de la marcha del cantante Jay Farrar.

 

Esta banda de rock alternativo ha sufrido varios cambios desde que se formó, contando actualmente como miembros fijos de la banda desde un inicio el bajista John Stirratt y el vocalista/compositor Jeff Tweedy.Es importante mencionar que la música que compone Wilco se ha inspirado en un sinfín de estilos y artistas, entre los cuales podemos destacar Bill Fay y Television. Además, Wilco también ha servido de inspiración y referencia a otras muchas bandas de rock alternativo.

 

En su álbum debut A.M (publicado en el año 1995) el estilo country alternativo de Uncle Tupelo predominaba en su música. En cambio, en sus siguientes discos se han centrado y explorado aspectos mucho más experimentales, tocando desde estilos como el pop clásico hasta el rock alternativo. Después de su paso por el popular Festival Primavera Sound y su anterior visita en el mes de noviembre, la próxima visita de este mes de octubre será la última visita que realice esta banda de Chicago en el país español dentro de la gira que está promocionando su último y octavo álbum The Whole Love, el cual se lanzó durante el mes de septiembre del 2011.

 

En la ciudad de Bilbao tocarán el día 14 de octubre en el Palacio Euskalduna, cuyo precio de entrada oscilará entre los 32 y los 100 euros, más los gastos de distribución. En el caso del concierto de Barcelona, decir que tocarán el día 15 de octubre en el Gran Teatre Liceu, cuyo precio de entrada oscilará entre los 32 y los 120 euros, más gastos de distribución. Y por último en Madrid el concierto se llevará a cabo en el Palacio Vistalegre el día 16 de octubre, con unos precios que oscilarán entre los 32 y los 70 euros en palcos, más los gastos de distribución.

 

El concierto de Madrid será realmente peculiar ya que su aforo será limitado y se preparará una decoración muy especial para la ocasión. El idilio entre el público español y Wilco continuará en estos sublimes conciertos, después de haber compartido un momento realmente especial en una tienda de discos de Barcelona en la que ofrecieron un concierto sorpresa. Al margen de estos conciertos, Wilco también actuará en la ciudad de Sevilla el día 18 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado. 

Ya están confirmadas las fechas en las que la banda Wilco actuará en España el próximo mes de octubre." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?