Usted está aquí

• Panamá Jazz Festival

 

La décima edición del  Panamá Jazz Festival tendrá lugar en la ciudad de Panamá entre los días del 14 al 19 de Enero de 2013, que se llevará a cabo con una Ruta del Jazz por la ciudad. Con más de 150.000 personas asistentes en ediciones pasadas, el Panamá Jazz Festival  es uno de los festivales de jazz de mayor importancia en Latinoamérica.

 

Danilo Pérez, director artístico, confirmó como invitados al Embajador de Buena Voluntad de Unesco  Herbie Hancock, el cual es considerado por muchos el músico más influyente de todo el mundo. También cabe señalar la presencia en este festival de jazz del cuarteto estrella del mítico músico Wayne Shorter, con Brian Blade, John Patitucci y Danilo Pérez, los cuales han sido galardonados con numerosos premios y reconocimientos como “el mejor grupo de jazz actual”.

 

En este festival de jazz también se contará con la participación de Bill Frisell, sin lugar a dudas uno de los guitarristas más populares de jazz de los últimos años e incluso décadas gracias a su banda tributo a Jonh Lennon. Si nos centramos en la participación de los grandes artistas latinoamericanos, cabe hace referencia a la leyenda peruana Susana Baca, la cual finalizado hace relativamente poco tiempo su mandato como Ministra de Cultura del Perú, así como otros muchos artistas nacionales e internacionales.

 

Panamá se convertirá en la capital del jazz en América Latina durante una semana del mes de enero gracias a la estrecha colaboración de empresas privadas, público, organizaciones sociales y el gobierno. Danilo Pérez afirmó que “El Panamá Jazz Festival tiene un compromiso con este país, y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico de Panamá. Cuando comenzamos en 2003, muchos creyeron que era imposible y nos preguntaron si tendríamos una segunda edición. Hoy celebramos nuestra primera década”.

 

A lo largo de la celebración de este festival de jazz se realizarán jam sessions, conciertos, actividades educativas, así como otras actividades organizadas por la celebración de este décimo aniversario, gracias a la realización de la Ruta del Jazz, la cual comienza en el Hotel El Panamá (sede del festival). Además de las numerosas actividades educativas y artistas, la novedad del décimo aniversario es el estupendo concierto al aire libre que tendrá lugar el sábado 19 en el mítico Cuadrángulo Central  de Ciudad del Saber.

La décima edición del  Panamá Jazz Festival tendrá lugar en la ciudad de Panamá entre los días del 14 al 19 de Enero de 2013, que se llevará a cabo con una Ruta del Jazz por la ciudad." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?