Usted está aquí

• Llega “La hora del jazz” a Cataluña

El popular Festival L’Hora del Jazz celebra su 22ª edición entre los días 9 y 26 de septiembre en Barcelona, y más concretamente en Vilafranca del Penedès. Este festival de jazz ofrece a todos sus asistentes un variado cartel en el cual se nos brinda la posibilidad de disfrutar de una diversa programación de jazz así como música moderna realizada en tierras catalanas. Los conciertos tendrán lugar los domingos 9, 16 y 23 de septiembre a lo largo de toda la jornada, es decir, mañana y noche.

 

Este festival, que se alarga durante cerca de tres semanas, llevará a cabo sus actuaciones diurnas en la Plaza de la Vila de Grácia entre las 12:00 y las 13:00 horas, mientras que las actuaciones nocturnas tendrán lugar en distintas plazas y clubes tanto de Vilafranca del Penedès como de Barcelona. Vilafranca del Penedès acogerá diversos conciertos del Festival L`Hora del Jazz 2012, así, inclusive el domingo 16 de septiembre se celebrarán dos interesantes conciertos gratuitos a las 19:00 y a las 20:00 horas en la Plaza de Sant Joan.

 

Como ocurre cada año, este festival de jazz nos permitirá gozar de las mejores canciones compuestas y creadas por músicos de Cataluña, producciones realmente representativas y creativas tanto de jóvenes talentos como de músicos consagrados. Este importante acontecimiento de jazz está organizado por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña

 

En la programación del día disfrutaremos de 8 conciertos diurnos, 8 fabulosos conciertos que se llevarán a cabo entre Barcelona y Vilafranca del Penedès. Destacable es el concierto inaugural que vendrá de la mano de Gemini Bonell-Gaspar- Blavia Trío. En el primer día de este festival de jazz gozaremos de las músicas improvisadas de Roger Blavia y Jordi Bonell, y uno de los mejores y más consolidados instrumentistas del mundo del jazz, Jordi Gaspar.

 

Para finalizar, mencionar que el punto y final del Festival L`Hora del Jazz tendrá lugar el domingo 23 de setiembre acompañados de la música de Ignasi Terraza Trio, encargado de clausurar la programación de noche de este festival de jazz, quien tendrá el honor de presentarnos “Live at the Living Room Bangkok” dentro del popular Milano Cocktail Bar. Si somos amantes de la buena música, especialmente del buen jazz, no lo pensemos más y disfrutemos de los domingos más entretenidos y musicales de nuestra vida el próximo mes de septiembre en la provincia de Barcelona. 

Estamos en redes ¿ nos sigues ?