Usted está aquí

• Las noches de verano se ven envueltas por el Avant-jazz

Las noches veraniegas de los miércoles durante el mes de agosto se ven repletas de buena música jazz gracias al programa Noches de Verano de CaixaForum Barcelona. Por mucho que digan que las grandes ciudades quedan vacías durante los meses de verano, en Barcelona no podemos decir lo mismo, ya que el CaixaForum de Barcelona ofrece grandes oportunidades de ocio y entretenimiento para los amantes de la buena música, especialmente los amantes de la música jazz.

 

Este programa musical fue inaugurado por el dúo Liebezeit y Friedman, dando comienzo a los excelentes conciertos de Avant-jazz, dos importantes figuras de distintas generaciones de la música contemporánea unidos para ofrecernos una mezcla de la distintas formas de jazz con matices de la cultura dub, los ritmos africanosy la electrónica analógica psicodélica. Las más de 200 personas que acudieron a este primer concierto que comenzó a las 20:00 horas de la tarde y finalizó a las 23:00 horas de la noche quedaron realmente maravillados con cada una de las canciones que escucharon, ovacionando a Liebezeit y Friedman antes de irse del escenario, dejando tremendamente alto el listón para las siguientes actuaciones.

 

La programación de este evento que comenzó el pasado miércoles 1 de agosto, continuará haciendo vibrar a los amantes de la música esta tarde-noche, así como el 22 de agosto de este 2012, ofreciendo a todos sus asistentes excelentes propuestas de música jazz, así como otros géneros de apego electrónico. Hoy miércoles 8 será el turno de la actuación de Kammerflimmer Kolktief, de hecho será su primera actuación en la preciosa ciudad condal. Al igual que la entrada al concierto del día 1 fue gratuita, y la del día 22 también será de libre acceso (tendrá lugar en el Pati Angles), en este caso, todos aquellos que deseen contemplar en el escenario del Auditori a Kammerflimmer Kolktief tendrán que pagar 4 euros para acceder a admirar a este fabuloso músico.

 

Para finalizar, mencionar que el día 22 de agosto en el Pati Angles se pondrá punto y final a las Noches de Verano de CaixaForum Barcelona, y los encargados de poner la guinda a los excelentes conciertos de música jazz del Avant-jazz serán Jan Jelinek junto al japonés vibrafonista Masayoshi Fujita, el cual nos deleitará con una estupenda propuesta de corte intimista enclavada entre la improvisación de naturaleza electroacústica  y la electrónica atmosférica

Las noches veraniegas de los miércoles durante el mes de agosto se ven repletas de buena música jazz gracias al programa Noches de Verano de CaixaForum Barcelona." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?