Usted está aquí

• González afirma que los músicos de jazz siempre han vivido en crisis

Jerry González, reconocido trompetista y percusionista y sin duda alguna uno de los mayores exponentes musicales del latin jazz, ha afirmado que los músicos de jazz siempre han tenido que sufrir la crisis económica de forma permanente. Y es que Jerry González que a pesar de que a muchos artistas dedicados a la música pop y rock sepan lo que es el éxito y no conozcan la crisis, los jazzistas conocen algo muy diferente.

 

Este mítico artista de jazz de raíces puertorriqueñas, que nos brinda hoy un concierto en la preciosa isla canaria de Tenerife  dentro del marco del fascinante Festival Internacional de Jazz de Canarias ha revelado en una entrevista realizada recientemente a Efe que “siempre la buena música alimenta el alma” y por tanto, en medio de la grave situación económica que se vive actualmente da más que “motivos y energía para seguir adelante”.

 

Jerry González ha indicado estar encantado y “lleno de orgullo” por ser considerado uno de los responsables de la difusión del latin jazz (un fascinante género musical que se caracteriza por fusionar el jazz con otros ritmos musicales como los ritmos latinos, el blues, la rumba, el flamenco y los ecos africanos), y ha agregado que “uno siempre tiene que cuidar mucho lo que escucha”.

 

El trompetista comenta que es la gran variedad del jazz en sus tonos melódicos lo que permite que el jazz agrade a personas de todos los gustos, ya que abarca desde el latin jazz que hace él mismo hasta el free-jazz escandinavo de Duke Ellington. La mezcla del jazz con otros ritmos musicales es sin duda uno de los puntos fuertes que posee, ya que permite improvisar, creando sonidos nuevos y diferentes.

 

Muy centrado ahora en su próximo trabajo musical con Niño Josele, donde crearán un disco en tributo al pianista Bill Evans, González ha afirmado que ahora mismo no le apetece seguir realizando más colaboraciones y lo que busca es tocar con sus grupos “El Comando de la Clave”, “Fort Apache Band”, así como con su trío con Nirankar Khalsa y Colina.

 

También tiene en mente realizar homenajes a sus héroes musicales, entre los cuales cabe hacer mención de Yoruba Andabo, John Coltrane, Thelonius Monk, Jaco Pastorius, los Muñequitos de Matanzas, entre otros reconocidos artistas. Otro de los proyectos de futuro de Jerry González es sacar un nuevo disco en primavera con su grupo Fort Apache (que lidera desde hace más de 30 años), el cual acaba de ser grabado en directo en el Blue Note de Nueva York.

González, reconocido trompetista y percusionista y sin duda alguna uno de los mayores exponentes musicales del latin jazz, ha afirmado que los músicos de jazz siempre han tenido que sufrir la crisis económica de forma permanente." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?