Usted está aquí

• Fitero acoge un concierto que fusiona el jazz y la jota

 

En la bonita localidad de Fitero (Navarra) se acoge este sábado 25 de agosto un concierto de lo más original, una peculiar propuesta musical que fusionará la música jazz con la jota , un concierto sin duda alguna para no perderse. Esta creativa actuación, la cual está enmarcada por el programa Cultur 2012 del Gobierno de Navarra, dará comienzo a las 21:00 horas en la popular plaza de las Malvas.

 

Esta peculiar propuesta musical viene de la mano del saxofonista  Jostexo Goia-Aribe, donde se llevará a cabo un concierto único en el cual se logra fusionar la jota (género popular) con el jazz. La voz que sonará sobre el escenario corre a cargo de la jotera Arantxa Díez, la cual compartirá escenario con sus acompañantes de concierto como son el propio Jostexo Goia-Aribe  (al saxofón), el pianista Javier Olabarrieta y el contrabajista Baldo Martínez, según ha comunicado el Gobierno de Navarra en una nota.

 

En este concierto podrán escucharse versiones tan espectaculares como “El mundo”, “Palomica” y “Las campanas del olvido”, además de otros estupendos temas originales de música jazz del saxofonista Jostexo Goia-Aribe, así como textos que están firmados por Gabriel Sopeña como por ejemplo “Corazón”, “Jota mora” y “Jota blues”. En total sonarán una docena de títulos cuyas melodías se presentan de una forma distinta, una forma que nos deleitará con sus novedosos soportes armónicos. Cabe decir, que el músico Jostexo Goia-Aribe cuenta con una amplia y excelente trayectoriaprofesional en la cual ya ha editado siete álbumes propios, los cuales, en su gran mayoría, se caracterizan por tomar como referencia la música tradicional de su tierra, y así lograr trasladarla a espacios musicales que resulten ser mucho más universales.

 

Para terminar, mencionar que en  estas bellas tierras navarras también tendrán lugar a lo largo de esta tarde-noche, a partir de las 19:30 horas un concierto en el cual sonarán temas medievales de la mano del grupo Oximoron Musiqa Nova, el cual tendrá lugar en la Torre de Donamaria. Este grupo plantea un sonido original y poco habitual, unos ritmos totalmente inusuales, que nos mostrará una gran variedad instrumental. En este concierto, cuyo nombre es “1212-1512. Músicas para un reyno”, logra reunir temas medievales de autores navarros, además de las culturas hispano-musulmana y sefardí.

 

Si tenemos la posibilidad de acudir a ambos conciertos tendremos la ocasión de disfrutar de unos estupendos y originales ritmos musicales que entremezcla lo mejor de la música jazz y la jota, así como lo mejor de los temas de la música medieval. 

En la bonita localidad de Fitero (Navarra) se acoge este sábado 25 de agosto un concierto de lo más original, una peculiar propuesta musical que fusionará la música jazz con la jota , un concierto sin duda alguna para no perderse." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?