Usted está aquí

• Festival de Jazz en Cartagena 2012

El Festival de Jazz de Cartagena 2012 arranca su 32ª edición este próximo mes de octubre. Este gran acontecimiento musical, que comenzará el día 24 de octubre y finalizará el 1 de diciembre en la ciudad española de Cartagena, se ha propuesto asombrarnos con los asistentes de nivel que actuarán en dicho evento de jazz.

 

Este festival de jazz tomará la ciudad de Cartagena de la mano de míticos artistas como Tindersticks, quienes serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en el concierto inaugural que tendrá lugar en el Teatro Circo. Este grupo de jazz nos presentará su nuevo álbum tituladoThe Something Rain”, después de haber pasado recientemente por la capital española.

 

En este festival de jazz también acudirán artistas del calibre de Patti Smith, una cantante y poetisa estadounidense nacida en Chicago, que nos deleitará con su voz el 16 de noviembre presentando el undécimo disco de su carrerea profesional conocido como Banga”. El evento de esta fabulosa artista, la cual vendrá acompañada por su banda, se celebrará en el Auditorio de El Batel.

 

No podemos olvidar hacer mención de la actuación de populares y prestigiosos artistas de jazz como Andrew Bird, Richard Hawley o Melody Gardot. Andrew Bird actuará el día 11 de noviembre tras pasar previamente en nuestro país por el Heineken Music Selector. Richard Hawley hará su parada en Cartagena después de actuar en el Primavera Sound de Arc de Triomf, dejándonos escuchar su nuevo trabajo conocido comoStanding at the Sky’s Edge” el día 25 de octubre en el Teatro Circo.

 

Tampoco podemos olvidar hacer mención de la actuación de Melody Gardot el día 17 de noviembre. Esta cantante de jazz acudirá a presentarnos su tercer álbum tituladoThe Absence”, en el cual nos muestra unas canciones que se rinden a los ritmos étnicos y la bossa nova, apostando  de lleno por estos sonidos musicales.

 

Finalmente decir que la guinda final del Festival de Jazz de Cartagena 2012  vendrá de la mano de Chick Corea, el encargado de clausurar este festival de jazz hasta el próximo año, quien pondrá punto y final el 1 de diciembre a este  concurrido evento de jazz. Este mito del jazz se subirá al escenario junto a sus compañeros Brian Blade (batería) y Christian McBride (bajo). No lo pensemos más y compremos nuestras entradas para disfrutar de este fantástico acontecimiento de jazz en la ciudad de Cartagena.

arranca su 32ª edición este próximo mes de octubre. Este gran acontecimiento musical, que comenzará el día 24 de octubre y finalizará el 1 de diciembre en la ciudad española de Cartagena, se ha propuesto asombrarnos con los asistentes de nivel que actuarán en dicho evento de jazz." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?