Usted está aquí

• Exitoso álbum de Ravi Coltrane

Hijo del famoso John Coltrane (músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y soprano), Ravi Coltrane (nombre artístico en honor al músico indio Ravi Shankar) brilla en su sexto CD solista. Este saxofonista ha logrado crear toda una obra de arte para nuestros oídos, un último álbum de jazz puesto a la venta a finales de este mes pasado de junio que está logrando conquistar a los amantes de este género musical.

 

A pesar de que en los últimos años los diagnósticos que se han realizado acerca de la situación actual del jazz en el mundono han dejado muy clara la ubicación en la que se encuentra este género, dando la sensación de que la evolución del jazz se hubiera detenido de golpe en el tiempo y siendo simplemente encapsulado en el hueso del folklore norteamericano.

 

Pero gracias al reciente álbum de Ravi Coltrane, titulado “Spirit Fiction”, su sexto disco en su carrera en solitario y el primero para el sello Blue Note Records, deja de lado cualquier posible teoría de un detenimiento en el tiempo del jazz, de una posible parálisis de este género musical. Nacido en el año 1965, segundo hijo del famoso saxofonista Jonh y la compositora Alice Coltrane, Ravi no fue educado para seguir los pasos de su padre, ni en ningún momento se le impulso a realizar ninguna gira hipotética o continuar con ningún mandato, ya que tan sólo contaba con dos años de edad cuando su padre murió.

 

Este álbum compuesto por 11 temas es un fantástico debut de Ravi Coltrane en Blue Note, en el cual cuenta con dos agrupaciones distintas. En algunos temas este gran saxofonista norteamericano se encuentra acompañado por Drew Gress (bajo), Luis Perdomo (piano) y E.J. Strickland (batería), mientras que el segundo grupo se encuentra formado por Geri Allen (piano), Ralph Alessi (trompeta), James Genus (bajo) y Eric Harland (batería).

 

Ravi Coltrane logró hacer solo su camino en el mundo del jazz, destacando este reciente álbum como punto más elevado de su trayectoria profesional. Sin duda alguna, este don ha sido heredado de los genes de sus padres, destacando su sentimiento de búsqueda y evolución. En este álbum encontraremos composiciones propias y colectivas. En algunos de los temas que forman este disco hay ecos de la heterofonía del free jazz, como en Cross Roads y Road Cross.Un disco que bien merece la pena adquirir y añadir a nuestro catálogo de álbumes de jazz

Hijo del famoso John Coltrane (músico estadounidense de jazz, saxofonista tenor y soprano), Ravi Coltrane (nombre artístico en honor al músico indio Ravi Shankar) brilla en su sexto CD solista." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?