Usted está aquí

• Columpio Asesino, los triunfadores de los premios de la música indie

Columpio Asesino es una banda originaria de Pamplona que se formó en el año 1999. Este grupo musical posee un estilo difícilmente clasificable, que puede ir desde el punk al rock, pero eso , siempre con un estilo singular y personal que los caracteriza, utilizando la mezcla de sintetizadores y electrónica. Aunque sus letras puedan caracterizarse por ser sencillas o repetitivas, e incluso narrativas o crípticas, siempre vienen cargadas de esa crudeza y temática que les caracteriza a la hora de realizar música indie.

 

Sus voces también son otra de las cartas que se guardan en la manga, y es que saben jugar perfectamente con ellas y siempre consiguen experimentar cosas diferentes a lo habitual. En este último año 2011 han publicado su cuarto álbum conocido como “Diamantes”, con el cual han recibido numerosos reconocimientos y grandes halagos, incluyendo el nombramiento del mejor disco nacional  del año según la revista Mondosonoro. Este año 2012 continúan haciendo su gira para presentar su disco. Columpio Asesino ha logrado triunfar arrasando en la cuarta edición de los Premios de la Música Independiente, cuya edición se celebró en la ciudad de Madrid, y más concretamente en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

 

 Este festejo presentado por Arturo Valls es considerado uno de los premios más importantes de la música independiente en España. Este grupo navarro logró conseguir el premio en 5 categorías distintas, dentro de las cuales se incluye Mejor Álbum de Rock (Diamantes), Mejor Artista Español,  Canción del Año (por Toro), Mejor Directo y Mejor Producción Musical (junto a Iñaki de Lucas). Sin lugar a dudas los grandes triunfadores de la música indie. Los premios de la música indie fueron entregados profesionales dedicados al sector de la música y por rostros conocidos como el flamante Antón Reixa, el presidente de la SGAE, entidad a la cual pertenece el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía de Madrid, lugar que acogió a este acontecimiento con las puertas abiertas.

 

Después de una primera fase de votación de un jurado que estaba formado por más de cien profesionales del mundo de la música y prescriptores, finalmente fue el público quien tuvo la ocasión de seleccionar a los ganadores de cada una de las categorías votando mediante la página web www.premiosdelamusicaindependiente.com, y ofreciendo a Columpio Asesino una noche de premios inolvidable. Otros artistas galardonados en los Premios de la Música Independiente han sido Nacho Vegas con dos galardones, Dolores, Los Chikos del Maíz, o Adele por el Mejor Disco Internacional, entre otros muchos.

Columpio Asesino es una banda originaria de Pamplona que se formó en el año 1999." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?