Usted está aquí

• Christian Scott se estrena en Valencia con su nuevo jazz

Christian Scott es un trompetista y compositor procedente de Nueva Orleans con tan solo 29 años de edad que ya ha logrado tocar con algunos de los grandes como Prince y Marcus Miller. Christian ha querido aportar su grano de arena a la historia del jazz con una nueva concepción de este estilo musical que lo acerca a algunos estilistas de finales de los años 60, como por ejemplo el famoso Mile Davis, Mingus o Coltrane, además de Pat Metheny y Jimi Hendrix.

 

Christian  Scott no es un trompetista más de Nueva Orleans, es un músico que posee un estilo propio que logra cautivar a todos cuanto lo escuchan, por ello este joven músico tendrá la ocasión de tocar por primera vez en la ciudad de Valencia el día 19 de julio, en la fabulosa velada inaugural del XXI Jazz Panorama de Torrent que tendrá lugar en los bonitos Jardines del Conde de Trènor. Los especialistas en jazz afirman que este músico puede llegar a formar parte de la historia del jazz gracias a su nuevo estilo así como su modo de vestir, que deja rendidos a los amantes de este género musical.

 

Este joven trompetista esta en busca del nuevo jazz, y está claro que no parara hasta conseguirlo, pues ya ha logrado demostrar mucho en los últimos años, comenzando a dar verdadera guerra en el 2006 debido a Rewind That, que poco tiempo después comenzó a recibir un sinfín de alabanzas por parte de la prensa con comentarios del tipo “podría decirse que es el más destacado estreno que ha visto el género en la última década”.

 

También cabe decir que Christian ha logrado ser nominado a los Grammy. Y es que en él se ve lo que hace muchos años no se veía en la historia del jazz, un renovador de este género musical con ese descaro presente que muestran muchos nuevos artistas de nuevo molde. Este trompetista ha sabido demostrar su valía desde los 12 años de edad, momento en el cual cogió su primera trompeta.

 

Con la reciente publicación de su quinto disco, Christian Scott tiene la capacidad de ganarse a su público con su carisma, llegando a todos los públicos,  independientemente de sus gustos. El doble disco de 23 canciones tiene previsto salir a la venta el día 31 de julio, disco que seguirá fiel a su estilo, profundizando nuevamente en el jazz más desconocido. En este álbum podremos deleitarnos con sus canciones de trompeta así como sus baladas reflexivas. Un talentoso del jazz digno de ser escuchado detenidamente. 

es un trompetista y compositor procedente de Nueva Orleans con tan solo 29 años de edad que ya ha logrado tocar con algunos de los grandes como Prince y Marcus Miller." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?