Usted está aquí

• Buenos Aires Jazz 2012

 

El Festival Internacional de Buenos Aires Jazz 2012 es uno de los acontecimientos musicales de jazz más importantes que tienen lugar en el mundo, una tradición celebrada en esta ciudad sudamericana que nos ofrece mucho más allá que actuaciones y conciertos de un alto nivel. Y es que aunque evidentemente uno de los principales motivos que atraen a este festival de jazz son los artistas que representan sus mejores trabajos, en este festival también podremos disfrutar de ciclos de cine temáticos, muestras de fotografía, entrevistas abiertas con destacados intérpretes así como interesantes conferencias.

 

Este prestigioso festival de jazz tendrá comienzo el miércoles 21 de noviembre y pondrá fin a esta quinta edición el lunes 26 de noviembre de 2012. El Festival Internacional de Buenos Aires Jazz 2012 ha logrado ganarse con creces, por derecho propio, un lugar privilegiado en la agenda de esta bonita ciudad argentina. Desde hace varios años, la ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una importante capital en la que el jazz se ha extendido enormemente, y muchos de los grandes del jazz han sido anunciados en alguna ocasión en esta ciudad argentina para actuar.

 

Este festival de jazz consigue, mediante su programación de actuaciones artísticas y actividades, hacer honor a la paleta multicolor que se encuentra en la propia esencia de este género musical. Este festival acoge artistas de gran popularidad a nivel internacional, pero por supuesto, dejan un importante hueco a los artistas locales, reservando un amplio espacio tanto a los artistas ya consagrados como aquellos que están comenzando a darse a conocer en el mundo del jazz, jóvenes que llegan a sorprender a todo su público con su talento, alimentando así la escena porteña noche tras noche.

 

Evidentemente, en el festival Buenos Aires Jazz 2012 no faltarán artistas norteamericanosprovenientes por tanto de la cuna del jazz. Cabe decir que en este famoso evento cada noche se cierra con un encuentro masivo y espontáneo de público y músicos en una jam sesión. Si tuviéramos que calificar con adjetivos este festival podríamos mencionar como sus puntos fuertes la espontaneidad, la diversidad, el swing, y por supuesto la excelencia. ¿Se puede pedir más en un festival de música jazz? No lo pensemos más y acerquémonos a disfrutar de este magnífico evento de jazz celebrado durante el mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

El Festival Internacional de Buenos Aires Jazz 2012 es uno de los acontecimientos musicales de jazz más importantes que tienen lugar en el mundo, una tradición celebrada en esta ciudad sudamericana que nos ofrece mucho más allá que actuaciones y conciertos de un alto nivel." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?