Usted está aquí

• 21 años haciendo jazz en Arenys de Mar

Con la llegada del buen tiempo Arenys de Mar se llena de color, buen clima y sobre todo buena música, y ello es debido en buena parte al Festival de Jazz d’Arenys de Mar que comienza el 20 de julio, finalizando el día 24 de agosto. Todos los viernes durante dos meses podremos gozar de buena música, diversión, risas, baile y sobre todo talentosos músicos de jazz procedentes de Cataluña que amenizarán nuestro verano con conciertos y música sorprendente.

 

La 21a edición de este festival volverá, un año más, a ser el centro de atención del jazz de la comarca del Maresme. Y es que en este festival de jazz se apuesta por los grupos de jazz y artistas de casa, ya que son muchos los que opinan que en Cataluña se realiza un jazz de magnífica calidad, con unos sonidos que agradan a todos los amantes de este género musical. Lo más destacable de este festival de jazz es la gran variedad de estilos y grupos que han ido pasando a lo largo de estos veintiún años encima de los escenarios de Arenys de Mar.

 

Esta nueva edición se ha centrado, no solo en la combinación de una gran diversidad de estilos distintos, sino en la aparición de músicos noveles de jazz, así como otros muchos consagrados. Desde Geni Barry, pasando por Dani Nel·lo, hasta Andrea Motis, una auténtica revelación durante el año 2011. Por este festival de jazz ya han pasado virtuosos artistas como Farràs-Romaní Hot Jazz Cats (formado por el trompetista Josep María Farrás y el clarinetista Oriol Romaní), DeDiego Brothers, Laura Simó & Francesc Capella, Tandoori Lenoir, Bod Seeley & Lluìs Coloma Trío, Sant Andreu Jazz Band o Alex Ventura Latin Band, entre muchísimos otros artistas y grupos de un gran nivel.

 

Este festival dará comienzo a su recorrido este próximo viernes 20 de julio de la mano de Big Band Ema (entrada gratuita), en la Balconada del Xifré a las 21:30 horas, y finalizará el viernes 24 de agosto a las 23:00 horas en el Pati del Xifré, cuya guinda final será puesta por Los Mambo Jambo. Las entradas podrán comprarse en la taquilla una hora antes del inicio de cada actuación por un precio bastante asequible. La 21a edición del Festival de Jazz d’Arenys de Mar se presenta como una fantástica alternativa para las calurosas noches estivales de cada viernes de los meses de julio y agosto.

llegada del buen tiempo Arenys de Mar se llena de color, buen clima y sobre todo buena música, y ello es debido en buena parte al Festival de Jazz d’Arenys de Mar que comienza el 20 de julio, finalizando el día 24 de agosto." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?