Usted está aquí

Éxito rotundo del Festival de Jazz de Terrassa

Un año más se despide. Un año más ha sido un completo éxito. El prestigioso y concurrido Festival de Jazz de Terrassa ha cerrado su 32ª edición con un registro que supera los más de 20.000 espectadores que han pasado y participado en algunas de las diversas actividades que fueron programadas para este evento musical. Este festival de jazz, reconocido a nivel mundial, ha llegado convertirse en un importante polo de atracción para los amantes del jazz.

Por este evento musical han desfilado numerosos músicos y grupos del panorama actual con unas trayectorias profesionales musicales envidiables. El Festival de Jazz de Terrassa dio comienzo el pasado día 7 de marzo con el acto inaugural en la Nova Jazz Cava de la cocapital vallesana de la mano del grupo Burrull & Farràs Quintet, que logró llenar por completo la sala de conciertos egarense de invitados.

En esta ocasión, la edición de este festival ha contado con la programación de distintos conciertos, como por ejemplo el popular Picnic Jazz, que se lleva a cabo en el precioso parque de Vallparadís de la ciudad catalana y que este año se celebró a pesar de la fuerte amenaza de lluvia que existía, con las aclamadas actuaciones de grupos como La Locomotora Negra y Andrea Motis & Joan Chamorro.

La organización de este acontecimiento musical ha valorado muy positivamente el balance final de participantes y público que se ha recibido durante todos y cada uno de los días del festival, en una edición que ha venido muy marcada por la situación de restricción económica actual, y a su vez de mucha imaginación y dedicación para organizar el cartel del festival y las actividades asociadas a éste, como distintas exposiciones de fotografía y pintura, conferencias, jam sessions, coloquios o proyecciones cinematográficas de lo más interesantes, entre otras muchas actividades que han logrado un año más consolidar los pilares de este festival de jazz, convirtiéndolo en uno de los eventos de mayor importancia en todo el mundo.  

El Festival de Jazz de Terrassa ha logrado un año más sortear los problemas económicos recibiendo una gran afluencia de visitantes. Sin lugar a dudas, una de las actividades más emotivas y que serán más recordadas se realizó el pasado viernes día 22, cuando el reconocido contrabajista Horacio Fumero fue premiado con el galardón Jazzterrassman 2013, como reconocimiento a su trayectoria profesional como músico y su clara vinculación con el jazz y la ciudad barcelonesa de Terrassa.

Un año más se despide. Un año más ha sido un completo éxito." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?