Usted está aquí

· 36 Festival de Jazz Vitoria- Gasteiz

Entre los días 16 y 21 del próximo mes de julio de 2012 tiene lugar uno de los eventos más importantes de música jazz, el célebre Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz. En este gran acontecimiento se encontrarán numerosas figuras legendarias del jazz, cantantes y músicos míticos como Gilberto Gil, Sonny Rollins, Joshua Redman, Lovano & Douglas, Pat Metheny o Esperanza Spalding. Las grandes apuestas para esta edición ya tienen fecha y hora, ¿te vas a perder los fabulosos conciertos de jazz de Vitoria?

 

Las sedes oficiales de este famoso festival de jazz son el Teatro Principal y el Polideportivo de Mendizorrotza, este último con una capacidad de hasta para 4.000 personas. El acceso principal hasta este recinto lo encontraremos en la Plaza Amadeo García de Salazar, junto al Paseo de Cervantes, frente a la zona de parking. Si tenemos hambre o sed, y deseamos tomarnos un refrigerio, no tenemos por qué preocuparnos ya que contamos con un bar donde nos servirán bebidas y/o bocadillos mientras estemos disfrutando de los magníficos conciertos de jazz del festival.

 

Las entradas de este fabuloso espectáculo ya están a la venta, por ello, los amantes del jazz no pueden perderse tal espectáculo. ¿Te apuntas a vivir unos días inolvidables rodeados de buena música? Esta edición del festival viene bien cargada de sorpresas y estupendos manjares, donde podremos disfrutar desde los clásicos del jazz hasta los más innovadores en este ámbito musical. No podemos faltar a nuestra cita el día 16 de julio a las 20:30 en el Polideportivo de Mendizorrotxa para comenzar a disfrutar de seis días de buena música acompañados de músicos y cantantes tan sorprendentes como The soul Rebels, Stefano Bollani Trio o Fred Hersch.

 

El festival de jazz será abierto por un concierto de música Gospel de la mano de Sweet Honey in the Rock, un grupo formado por cinco mujeres afroamericanas que ha dejado un importante legado en las últimas tres décadas, para muchos consideradas todo un tesoro nacional de los Estados Unidos. Este grupo femenino canta a capella desde gospel, pasando por himnos, hasta blues y jazz. La guindilla final de todas las actuaciones que tienen lugar en este acontecimiento la pone el insigne Sonny Rollins el día 21 de julio a las 21:00 horas, un legendario saxofonista que cerrará la trigésima sexta edición de este afamado festival ofreciéndonos uno de los conciertos de jazz más exclusivos e inolvidables que podremos presenciar. 

 

Este popular festival de jazz celebrado en el País Vasco lleva celebrándose desde el año 1977 cada mes de julio. Cabe decir que durante las primeras ediciones de este evento, el festival tan solo tenía una duración de dos días, mientras que a medida que pasaron los años fue creciendo llegando a los 7 días consecutivos de jazz, el cual comenzó a acoger a grandes artistas del calibre de Muddy Waters u Oscar Peterson. De tal modo que el prestigio de este festival celebrado en Vitoria-Gasteiz no puede faltar como actividad prioritaria en nuestra agenda de verano. 

Entre los días 16 y 21 del próximo mes de julio de 2012 tiene lugar uno de los eventos más importantes de música jazz, el célebre Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?