Usted está aquí

Omar Souleyman vuelve a Barcelona

Omar Souleyman vuelve a Barcelona

Fecha: 
18 Noviembre 2017
Ciudad: 
Barcelona

El cantante sirio de dabke Omar Souleyman estará en Barcelona el 18 de noviembre en la sala Razzmatazz 2.

El caso  de Omar Souleyman es único en la historia más reciente de la música mundial: se le atribuyen más de 500 álbumes en directo y en estudio, la mayor parte de ellos grabados en bodas que los propios novios regalan después a sus amigos. De hecho, Souleyman se promociona a sí mismo como “wedding Singer for hire”. Natural de Ras al-Ayin, al noreste de Siria, canta en lengua árabe y kurda, y empezó su carrera profesional en 1994. Pero no fue hasta que fichó para el sello americano Sublime Frequencies con el álbum de 2006 "Highway to Hassake", que le llegaría el reconocimiento mundial del que disfruta.

En 2011 actuó en Glanstonbury y en el festival Paredes de Coura en Portugal. Sus tres remixes para el álbum "Biophilia" de Bjork vienen siendo la guinda de este músico,  que ha pasado a ser un artista de culto.

El pasado 2015 publicó su álbum "Bahdemi Nami" en Monkeytown Records, el sello de Modeselektor, que suelen contar repetidamente en sus saraos con los servicios en directo del sirio. Mientras que su reciente álbum "To Syria with love", de este mismo 2017, ha salido en el sello de Diplo, Mad Decent. Sus conciertos, en los que sigue colaborando con algunos de los músicos con los que empezó, son una auténtica fiesta de principio a fin.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?