Usted está aquí

Música africana y folk escandinavo en el ciclo invernal de CaixaForum Madrid

Música africana y folk escandinavo en el ciclo invernal de CaixaForum Madrid

Fecha: 
21 Febrero 2017
Ciudad: 
Madrid

Sonidos africanos, góspel, música escandinava y swing serán los estilos dominantes de la nueva temporada musical de CaixaForum Madrid, que estará protagonizado, entre otros, por los daneses Dreamers' Circus y las hermanas The Sey Sisters.

La temporada musical de invierno de este centro arrancará el 24 de enero con Blick Bassy Trío, la formación encabezada por el camerunés Blick Bassy, que ha hecho de la fusión entre la tradición musical africana y el jazz y la bossa nova una señal distintiva de su carrera. Presentará su nuevo álbum, el intimista "Ako".

El 21 de febrero tomará el relevo Saphie Wells & The Swing Cats. La cantante que da nombre al grupo interpretará temas clásicos del jazz en un formato acústico y original junto a tres instrumentistas.

Los daneses Dreamers' Circus pondrán música a la tarde-noche del 7 de marzo. Ofrecerán su compendio de folk escandinavo, música clásica y minimalismo, que mereció el premio Rising Star tras actuar en la Ópera de Sydney y diversas nominaciones en galardones musicales de su país.

Cerrarán el ciclo invernal el 4 de abril The Sey Sisters, trío de voces femeninas que cantan "contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro". Presentarán su último disco, "Let freedom ring", fusión de góspel y espíritu africano con el recuerdo presente de Martin Luther King.

El precio general de las entradas para asistir a estos conciertos, que comenzarán a las 20 horas, será de 12 euros.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?