Usted está aquí

El Gospel Black Heritage Choir llega a Cantabria con su tributo a Aretha Franklin

El Gospel Black Heritage Choir llega a Cantabria con su tributo a Aretha Franklin

Fecha: 
23 Diciembre 2016
Ciudad: 
Cantabria

El Gospel Black Heritage Choir llega este viernes, 23 de diciembre, al Palacio de Festivales de Cantabria, con su concierto tributo a Aretha Franklin.

A partir de las 20.30 horas en la sala Argenta, interpretarán el programa de 'A Gospel Tribute to Aretha Franklin' que es fundamentalmente un homenaje a la Reina del Soul, que fue la primera artista en cambiar del gospel al pop.

A ello, se añade una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos de la música negra norteamericana.

La agrupación coral Black Heritage Choir, integrada por 16 componentes bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música gospel de los Estados Unidos.

Aretha Franklin representa como nadie el nexo entre política y show business en la vida americana. Hija del muy influyente C.L. Franklin, el predicador de la voz del millón de dólares, su primer agente publicitario fue Al Duckett, que escribió muchos de los comunicados de prensa de Dr. Martin L. King, una de las superventas de todos lo tiempos y un icono de liberación femenina.

Su primer disco, como no podía ser de otro modo, fue un disco de himnos de gospel, grabado a los 14 años en la Iglesia de su padre en Detroit y que será cantado en su integridad por el Black Heritage Choir en la Navidad del 2016.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?