Usted está aquí

Cruïlla presenta el Carnaval Cruïlla

Cruïlla presenta el Carnaval Cruïlla

Fecha: 
09 Febrero 2018
Ciudad: 
Barcelona

Música, diversión, disfraces, sarao, bailes, sátira, máscaras, gastronomía, desenfreno, y fiesta grande: llega el tiempo de Carnaval, y por primera vez Cruïlla se suma a la celebración con el Carnaval del Cruïlla, dos noches en el Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona en el que dar la bienvenida al rey Carnestoltes.

Será concretamente el viernes 9 y el sábado 10 de febrero cuando los organizadores del Festival Cruïlla - que ya ha anunciado los primeros nombres para la edición de 2018- Cruïlla de Tardor - realizado con un rotundo éxito el pasado más de octubre- y Cruïlla de Primavera - con la presentación del nuevo disco de Els Catarres el próximo 6 de abril- harán la primera edición de Carnaval del Cruïlla. 

El Carnaval del Cruïlla tendrá lugar a partir de las 20.00h e incluirá, como no podía ser de otra manera, mucha música en forma de conciertos programados especialmente para que la fiesta sea total. El viernes 9 de febrero vivirá las actuaciones del Mambo Jambo, y de Shantel & Bucovina Club Orkestar, y el sábado 10 será el turno de The Slingshot y de The Sweet Life Society. La Ska Circus Brass Band, será la responsable de sorprender a todos los asistentes con una charanga que fusionará el circo y el Ska y el Reggae. Además cada noche acabará con la sesión de Dj Carnaval Rex.

Y como no podía ser de otra manera, el Carnaval del Cruïlla, incluirá también todas las tradiciones de esta fiesta popular: concurso de disfraces, taronjada de globos, atrezzo, máscaras y todos los personajes del Carnaval de la ciudad. 
Con Carnaval del Cruïlla, los organizadores del Festival Cruïlla quieren ofrecer a los barceloneses, la oportunidad de disfrutar de una de las tradiciones más antiguas de la ciudad, combinando los elementos más populares de la fiesta y sumando bandas nacionales e internacionales que subirán al escenario del Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona .

Shantel & Bucovina Club Orkestar 
Con un enfoque abierto, Shantel es el lado sonoro de una Alemania diferente. Es el primero en haber inyectado un sonido cosmopolita en la cultura pop local. En su caso, las migraciones se pueden escuchar y bailar. Toca tesoros musicales del sudeste de Europa, Oriente Medio o el Mediterráneo bajo un contexto nuevo, lo que le permite experimentar de forma intuitiva la cultural en la que esta música se originó. Su método es el "sampling" cultural: sacar las cosas de su contexto y ponerlas en un uno nuevo. La cultura del club como concepto de desarrollo permanente, no como un museo en el que repetir el mismo, eternamente, como Berlín, donde miles de turistas esperan ante Bergain para poder experimentar el predecible 

Los Mambo Jambo 
Los Mambo Jambo siguen explorando las posibilidades del rock & roll instrumental después de los éxitos cosechados en sus inflamados directos. Ahora llega el tercer disco, "Jambology". Dani Nel.lo al saxo, Dani Baraldi a la guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Anton Jarl en la batería forman Los Mambo Jambo y el directo es su gran activo, tal y como han podido comprobar los escenarios de medio mundo. El grupo protagoniza uno de los mejores directos que se pueden ver actualmente en nuestro país, destilando actitud, precisión y compromiso.

The Slingshot 
Desde hace unos años The Slingshot y su poderoso directo se han convertido en referentes de la rica escena Funk-Soul de Barcelona, ??consiguiendo una respuesta importante por parte de público y medios de comunicación, que no han quedado indiferentes ante las propuestas de la banda tanto de estudio como en directo. Esta conexión, como no podía ser de otra manera, tiene un peso muy importante en su último trabajo. Fieles a su crudeza, The Slingshot no tiene miedo de ensuciarse mucho más en su segundo LP, Spread The Mud! Cocinado a fuego lento, este ansiado larga duración nos presenta una banda más madura que continúa explorando las profundidades de la música negra lejos de cualquier cliché que limite su personalidad. Además, Spread The Mud! viene aderezado con un sorprendente directo en el que las nuevas canciones de la banda explotarán en los paladares más selectos, acompañadas de algunos de los clásicos de su repertorio: Todo lo que el público necesita para saborear el lado más salvaje de la Música.

Ska Circus Brass Band 
Ska Circus Brass Band es el resultado de la unión entre las disciplinas del circo y la música jamaicana por excelencia: skin y el Reggae. La SKA CIRCUS BRASS BAND se presenta para amenizar los talleres de circo pero también nace para poder volar en paralelo ofreciendo un repertorio jamaicano con la particularidad de ser totalmente autónoma e itinerante. SKA CIRCUS BRASS BAND es la primera banda d'Ska itinerante. Preparado por el Skanking !! La SCBB ya está calentando motores! 

The Sweet Life Society
Desde Italia llegan The Sweet Life Society, uno de los grupos de referencia del Electro Swing en el mundo. En una gira interminable que este verano les ha llevado incluso para el festival de Glastonbury, llegarán a la sala Clamores de Madrid donde por primera vez en España se organizará el "Swing Circus". Swing Circus es una fiesta de Electro Swing, el primero y más famoso de Italia. Vestidos de época, photocall, bailes, y sobre todo música vintage mezclada con los sonidos electrónicos más modernos son los ingredientes de su fiesta al estilo de los años 20. El sonido vintage del vinilo es la base sobre la que la banda de Turín (Italia) The Sweet Life Society erige su sonido. Su particular remodelación de la cultura swing de los años veinte, vigoritzada por elementos electrónicos, cuenta con un enérgico directo con algunos de los mejores músicos de jazz del norte de Italia.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?