Usted está aquí

Yuja Wang actuará en Valencia ante 1.000 medusas del Oceanogràfic

La carismática pianista Yuja Wang trae su gira europea a València con dos paradas: un recital en el Palau de la Música de la ciudad y una peculiar actuación ante el millar de medusas del Oceanogràfic.

Así, el oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València presentará en exclusiva el próximo viernes, 7 de abril, su exposición 'Medusas', la mayor jamás inaugurada en Europa, con la "participación estelar" de Yuja Wang. La artista actuará ante los animales marinos que integran la impactante novedad del acuario más grande del continente, destacan responsables del evento en un comunicado.

Yuja Wang tocará ante los cerca de 1.000 ejemplares que integran esta muestra con especies únicas como la medusa 'Melena de León', que puede medir hasta 45 metros. Será una "oportunidad inmejorable" para acercarse a estos curiosos animales.

Además, la pianista ofrecerá un recital el 8 de abril en el Palau de la Música de València en el que interpretará 'Preludios, Op.28' de Chopin y 'Variaciones y fuga sobre un tema de Händel, Op.24' de Brahms. Será una gran ocasión para ver y escuchar en solitario a esta artista en su regreso a un escenario muy especial en el que debutó en noviembre de 2010.

La presencia de Yuja Wang en Valencia forma parte de la gira europea en la que está inmersa con este repertorio, que transmite "el virtuosismo y la originalidad que hacen de ella una figura transgresora en el panorama musical".

El tour comenzó el 19 de marzo en Estocolmo y finalizará en Londres el 11 de abril tras pasar también por Barcelona, Ferrara, Florencia, París, Colonia, Luxemburgo, Ámsterdam, Venecia, Viena y Lisboa.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?