Usted está aquí

Una orquesta mecánica creada con armas decomisadas

Como parte de su esfuerzo continuo para transformar las armas en instrumentos musicales, el artista Pedro Reyes ha contruído una orquesta totalmente mecanizada. Titulado "Disarm" (Desarmar), la colección de ocho nuevos instrumentos fueron construidos a través de una colaboración con varios músicos y Cocolab, un estudio en la Ciudad de México.

El equipo adquirió una variedad de rifles, pistolas y escopetas incautadas a los cárteles de la droga por el ejército mexicano y las utilizó para construir los dispositivos musicales que son controlados por computadoras y puede ser pre-programados para reproducir música. En el vídeo Reyes explica cómo "transforma instintos negativos en instintos creativos."

La Lisson Gallery de Londres presentó además una serie de fotos de "Disarm", donde debutó a principios de este año. Además, muchos de los instrumentos fueron mostrados en el Museo de Arte Carnegie en Pittsburgh.

El equipo adquirió una variedad de rifles, pistolas y escopetas incautadas a los cárteles de la droga por el ejército mexicano y las utilizó para construir los dispositivos musicales que son controlados por computadoras y puede ser pre-programados para reproducir música." data-share-imageurl="http://www.worldgroove.com/sites/default/files/disarm-1.jpg">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?