Usted está aquí

"Happy Song", una canción científicamente probada para hacer felices a los bebés

"Happy Song" es creación del talentoso músico Imogen Heap, del psicólogo infantil, Caspar Addyman y de la psicóloga de música, Lauren Stewart, del Departamento de Música de Goldsmiths de la Universidad de Londres. La canción dura dos minutos y media y tanto su ritmo como su melodía, dicen, hace felices a los bebés.

De sobra son conocidos los beneficios que la música, especialmente la música clásica, ejerce en los bebés, en los recién nacidos e, incluso, en los bebés que aún están en el vientre materno. Sin embargo, más allá de Mozart, no se conocía un estilo de música que realmente gustase a los bebés. Hasta ahora.

Para dar con la fórmula de la canción feliz "perfecta", Addyman, Stewart y Heap realizaron un exhaustivo estudio con decenas de bebés y llegaron a unas conclusiones muy concretas: A los bebés les gusta la música repetitiva y predecible porque les produce satisfacción anticiparse a algo que saben que va a pasar. Los bebés son propensos a que les guste un ritmo de música más rápido, debido a que su ritmo cardíaco es más acelerado que el nuestro. Por otro lado, las notas musicales altas y las voces femeninas son mucho más atractivas para ellos.

El resultado final de este estudio fueron cuatro melodías compuestas que fueron sometidas a una prueba final en la que participarían 26 bebés a los que se grabó en vídeo para ver contabilizar el número de veces que sonreían, bailaban o y decidir en función a ello. El resultado final, la canción definitiva es "Happy Song".

De sobra son conocidos los beneficios que la música, especialmente la música clásica, ejerce en los bebés, en los recién nacidos e, incluso, en los bebés que aún están en el vientre materno." data-share-imageurl="http://www.worldgroove.com/sites/default/files/imogen-heap-wrote-a-song-scientifically-proven-to-make-babies-happy_0.jpg">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?