Usted está aquí

Descubren cientos de monedas de plata y oro en un viejo piano

Un afinador descubre cientos de monedas de plata y oro en un viejo piano donado a una escuela británica.

Así lo informó el jueves el Museo Británico de Londres (capital británica), que explicó que el hallazgo ocurrió al ir el técnico Martin Backhouse a afinar un piano de 110 años donado a una escuela secundaria de Bishops Castle, en el oeste del país europeo.

El afinador notó que las teclas estaban un poco pesadas y fue a comprobar el interior del instrumento, donde encontró decenas de paquetes de tela cuidadosamente cosidos y una bolsa de cuero, que contenían 900 soberanos de oro y plata de entre 1847 y 1915.

"Al abrirlo, no esperaba oro, pensaba que eran monedas ordinarias", ha explicado Backhouse en un blog del Museo Británico.

La prensa estima que las monedas tienen un valor de entre 300 000 y 500 000 libras (330 000-550 000 euros, 380 000-640 000 dólares).

Se cree que se ocultaron a finales de los años 1920, a juzgar por la publicidad de uno de los paquetes. "Quizás fue en razón de la Gran Depresión o de los hechos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial", ha dicho Peter Reavill, del Museo Británico. En cualquier caso, "eran sin duda los ahorros de toda una vida".

Todos los esfuerzos por hallar a los descendientes del propietario del tesoro han sido vanos, por lo que ha pasado a manos del Estado, que recompensará a su descubridor y al titular del piano, pero no a la generosa pareja que lo donó a la escuela y que lo había adquirido para sus hijos en 1983.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?