Usted está aquí

Ciencia, música y artes visuales, el nuevo trabajo de Max Cooper

Comenzando con el sonido de gotas de lluvia cayendo sobre el techo de su viejo apartamento, la canción “Orden desde el caos” del artista radicado en Londres Max Cooper, de su nuevo álbum “Emergence”, es la culminación de tres años de trabajo fusionando sus tres pasiones: ciencia, música y artes visuales.

El artista visual francés Maxime Causeret fue el encargado de realizar la parte visual de la propuesta, logrando juntar una simulación biológica con la creación de un vídeo musical. Formas celulares chocan, se unen y conforman figuras que evocan un cerebro que explotan y rebotan alrededor de toda la pantalla.

Cooper lo explica de la siguiente manera: “Maxime Causeret seleccionó esta canción, como un canal para tomar un ritmo emergente y explorarlo como una forma viva. Su vídeo muestra las gotas de lluvia iniciales, convirtiéndolas luego en formas celulares simples, para luego pasar a la idea de cooperación entre células para lograr colonias robustas de vida. Se trata de ilustrar el proceso de endosimbiosis, donde organismos sencillos pueden vivir dentro de entes mayores, logrando un intercambio beneficioso para ambos, desembocando además en cuerpos que dependen enteramente unos de otros”.

Max Cooper - Order from Chaos - Official Video by Maxime Causeret from Max Cooper on Vimeo.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?