Usted está aquí

'Botellas parlantes' para concienciar sobre el reciclado de envases de vidrio a los más jóvenes

La plataforma europea de consumidores Friends of Glass ha lanzado la campaña 'Endless Chorus' (Coro Sin Fin) por la que han creado 'botellas parlantes' que sorprenden al público más joven en bares y restaurantes de Europa a través de un remix de música que destaca las diferentes vidas por las que ha pasado un envase de vidrio, con el objetivo de concienciar sobre su reciclado, según ha informado la organización.

La voz y música de estas "botellas parlantes" está interpretada por el cómico y rapero británico Doc Brown y por la banda danesa The Bottle Boys, que dan voz a éxitos musicales de las últimas décadas (de 1910 a 2000), creando un remix que destaca las diferentes vidas por las que ha pasado un envase de vidrio a lo largo del tiempo.

Entre la selección se han incluido temas de Louis Armstrong, Fats Domino, Petula Clark, Kool & the Gang, y Peter Bjorn and John. Las infinitas vidas del vidrio se unen a través de "botellas parlantes" que "han sorprendido" a los clientes de un bar en Bruselas frecuentado principalmente por estudiantes internacionales, invitándoles a unirse a ellas en su viaje musical.

'Endless Chorus' es parte de una campaña de concienciación más amplia que pretende destacar las ventajas del vidrio y parte de una reciente encuesta independiente realizada a nivel europeo encargada por Friends of Glass y desarrollada por la agencia de investigación InSites.

El estudio revela que mientras el 85 por ciento de los europeos recomendaría los envases de vidrio a sus amigos y familiares, los más jóvenes son los menos conscientes de los beneficios de este material de envasado.

Los botellas parlantes de la campaña, creadas por Illustrious, una compañía de tecnología de sonido del Reino Unido dirigida por Martyn Ware, anteriormente miembro la banda Heaven 17, están hechas 100 por cien de vidrio y cuentan con una base impresa en 3D con micrófono y tecnología bluetooth para capturar el sonido de fondo.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?