Usted está aquí

¿Existe música que te hace sentir poderoso?

La música posee una serie de cualidades capaces de afectar la mente humana. Puede generar felicidad, tristeza, nostalgia, ansiedad e incluso ira. Sin embargo, tras un reciente estudio se ha llegado a la conclusión de que también puede lograr aumentar el sentimiento de confianza y autoestima en una persona, haciéndola sentirse más segura de sí misma.

La investigación, presentada en la publicación Social Psychological and Personality Science, estuvo inspirada en la música que escuchan los deportistas antes de ejercer su disciplina. Desde futbolistas hasta boxeadores.

Dennis Hsu, quien dirigió el experimento, comentaba: “Al presenciar eventos deportivos, mis colegas y yo notábamos con frecuencia que los atletas usaban auriculares mientras realizaban la entrada al estadio y en el vestuario. La manera como se sumergían en la música, algunos con los ojos cerrados y otros cabeceando siguiendo el ritmo, parecía que se estuviesen preparando para lo que estaba por ocurrir”.

Pero: ¿Qué tipo de música es la mejor para hacerte sentir “poderoso”? Para responder esta pregunta hicieron una selección de las canciones más comunes para este tipo de situaciones.

Luego de probar con 31 piezas, llegaron a la conclusión de que las dos más efectivas son:

-“We Will Rock You” de Queen

-“Get Ready for This” de 2 Unlimited

Las menos “poderosas” fueron:

-“Because We Can” de Fatboy Slim

-“Who Let the Dogs Out” de Baha Men

Además, a través de una serie de experimentos descartaron los efectos de algunos elementos. Por ejemplo, las letras parecían tener poco que ver con cómo se sintieron las personas al escuchar la música.

Un factor que parecía tener un fuerte efecto sobre los sentimientos de poder: la línea de bajo. La mayoría de quienes participaron en el estudio dijeron que la música electrónica con niveles graves y bajos pesados los hacía sentirse más enardecidos y confiados.

No obstante, los niveles graves no son el único aspecto de la música que afecta la confianza, si bien es una constante.

Queen - "We will rock you"

2 Unlimited - “Get Ready for This”

Fatboy Slim - Because We Can

Baha Men - Who Let The Dogs Out

tras un reciente estudio se ha llegado a la conclusión de que también puede lograr aumentar el sentimiento de confianza y autoestima en una persona, haciéndola sentirse más segura de sí misma." data-share-imageurl="http://www.worldgroove.com/sites/default/files/poder.jpg">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?