Usted está aquí

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- IDENTIFICACIÓN, ACEPTACIÓN Y ACCESO AL SITIO WEB

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del sitio web www.acidconga.com (en adelante, el “Sitio Web”) titularidad de ACIDCONGA, S.L. (en adelante “ACIDCONGA”), con CIF B-86417169 y domicilio social en la Calle O’donnell número 42, 3ºC, 28009, Madrid. Toda persona que acceda o utilice el Sitio Web asume la condición de usuario (en adelante, el Usuario), y supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que ACIDCONGA pueda incluir en el futuro.

2.- OBJETO

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por ACIDCONGA con la finalidad de ofrecer a los Usuarios, información sobre actualidad, eventos, curiosidades, cultura y filosofía relacionados con el mundo de la música jazz y afroamericana, así como una sección de discos con reproducción online. El Sitio Web ofrece además a los Usuarios la posibilidad de suscribirse a su revista impresa, así como de solicitar el envío de newsletters. Para realizar cualquiera de las dos suscripciones, el usuario deberá registrarse a través de formularios de inscripción disponibles en el Sitio Web. La navegación por el Sitio Web y la suscripción a la newsletter serán gratuitos. No obstante, la suscripción a la revista tendrá un coste que se detalla en el punto 3 de estas Bases Legales.

3.- CONDICIONES DE LA SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA

  • 3.1. Condiciones de los Usuarios

En la sección “Revista” del Sitio Web, ACIDCONGA ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse a la edición impresa de la revista Acid Conga. Podrá suscribirse a la revista cualquier persona mayor de 14 años. En caso de que el Usuario sea menor de 14 años, deberá haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo. Para proceder a la suscripción, el Usuario deberá registrarse, completando el formulario que está a su disponibilidad en el Sitio Web con los datos personales que se le soliciten, y pagar el precio que se establece en el Sitio Web. ACIDCONGA podrá realizar el envío de las revistas también al extranjero.

  • 3.2. Duración

La suscripción se podrá realizar por un periodo de seis (6) o diez (10) meses. Durante cada periodo de suscripción, el usuario recibirá un número de la edición impresa de la revista cada mes, salvo la edición del mes de agosto que se incluirá en la revista de julio. La entrega de las revistas se efectuará dentro de los 15 primeros días naturales de cada mes al domicilio facilitado por el Usuario, pudiendo superarse este plazo en caso de que el Usuario tuviera su domicilio en el extranjero. En periodos festivos tales como Semana Santa, Navidades, etc. los envíos estarán sujetos a la disponibilidad del servicio de distribución. Llegada la fecha de vencimiento de cada suscripción, ésta se prorrogará por tácita reconducción por periodos de igual duración al contratado (6 o 10 meses), salvo que el suscriptor comunique a ACIDCONGA su voluntad de no renovarla con una antelación de al menos quince (15) días naturales a la fecha de terminación de la suscripción. Para cancelar la suscripción, los suscriptores deberán enviar un correo electrónico a la dirección [__________], o bien mediante correo ordinario dirigido a ACIDCONGA, S.L. -Ref. Cancelación Suscripción-, a la calle O’donnell número 42, 3ºC, 28009, Madrid. ACIDCONGA informará al suscriptor en caso de que hubiera algún cambio en el precio y/o en las modalidades de suscripción, con carácter previo a la tramitación de la renovación y con una antelación razonable, pudiendo éste, en el caso de que no desease continuar con dicha suscripción, proceder a su cancelación. La cancelación de la suscripción a la revista no supondrá, en ningún momento, el reembolso de los importes que el Usuario hubiera abonado como contraprestación a la suscripción.

  • 3.3. Precio y forma de pago

El coste por cada suscripción será el determinado en el Sitio Web. Los precios detallados incluyen el IVA, salvo que se informe expresamente de lo contrario. Para formalizar la suscripción, el Usuario deberá abonar la tarifa correspondiente determinada en el Sitio Web, a través del medio que, entre los indicados, el Usuario seleccione, realizándose el cargo al inicio de la suscripción. Para realizar el pago, el usuario podrá domiciliarlo o bien realizarlo online a través de Paypal, en cuyo caso los usuarios deberán aceptar las condiciones particulares de esta plataforma de pago, de las cuales no se responsabiliza ACIDCONGA. En caso de que el usuario suscriptor se acoja a una oferta/promoción especial o descuento determinado en el Sitio Web, éste será solo aplicable durante el primer período de suscripción, salvo que dicho precio continúe vigente en el momento de la renovación. Asimismo, ACIDCONGA podrá, siempre que lo considere, modificar las tarifas de suscripción. No obstante mantendrá al Usuario durante el período de suscripción, la tarifa inicial establecida en el momento de la suscripción, procediéndose a aplicar la modificación de la tarifa en el momento de la renovación de la suscripción, en el caso de que así se produjese, y notificando al usuario en tal caso.

  • 3.4. Desistimiento de los consumidores

Conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, el Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el día en que se produzca la contratación de la suscripción, para desistir del contrato sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien deberá hacerse cargo del coste directo de devolución de la revista a ACIDCONGA. En caso de que en el referido plazo el usuario ya hubiera recibido la primera revista de la suscripción, el Usuario deberá devolver la revista a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a ACIDCONGA. Para formalizar la devolución, deberá contactar con ACIDCONGA en la dirección detallada en el punto 1 de los presentes Términos y Condiciones o a través del correo electrónico [________], enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a las presentes Condiciones de Uso como ANEXO 1. Si se verificase tras el desistimiento que la revista ha sufrido daños causados por una incorrecta manipulación por parte del Usuario, ACIDCONGA se reserva el derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados. La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la comunicación del desistimiento por parte del usuario. ACIDCONGA se reserva el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido la revista, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de la misma, según qué condición se cumpla primero.

  • 3.5. Garantía de productos defectuosos

El Usuario podrá devolver a ACIDCONGA, sin coste alguno, las revistas defectuosas o que lleguen en mal estado. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el usuario tendrá un plazo de un mes desde la recepción de cada revista para comunicar a ACIDCONGA su falta de conformidad con la misma. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con ACIDCONGA mediante carta dirigida a la dirección detallada en el punto 1 del presente documento, o bien a través del correo electrónico [_________], indicando número de la revista objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, ACIDCONGA indicará al Usuario, si así procede, la forma de recogida o envío a sus almacenes de la revista, sin coste para el Usuario. Una vez recibida la revista y verificados los defectos, ACIDCONGA procederá a tramitar, la sustitución de la revista, enviando otra revista sin coste para el usuario, o bien la rebaja o devolución del importe, según proceda, en un plazo de un mes desde la fecha en que ACIDCONGA confirme al usuario que procede la devolución. Si se verificase tras la devolución efectuada que los daños a las revista han sido causados por una incorrecta manipulación por parte del Usuario, ACIDCONGA se reserva el derecho a denegar la devolución.

4.- CONDUCTA DE LOS USUARIOS EN EL SITIO WEB

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Términos y Condiciones. En particular y sin limitación alguna, el Usuario del Sitio Web se compromete a:

  • i. No utilizar el Sitio Web con fines fraudulentos, ni enviar o utilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno, injurioso o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho de ACIDCONGA o de terceros. Tampoco aquella información cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
  • ii. No provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar el propio Sitio Web, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
  • iii. No comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  • iv. No reproducirá, copiará, distribuirá, transformará o modificará la información y los contenidos alojados en el Sitio Web, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

6.- RESPONSABILIDADES

ACIDCONGA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. A título enunciativo y no limitativo, ACIDCONGA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias: i. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web. ii. De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio así como de la existencia de errores en la información, imágenes, vídeos o cualesquiera otros contenidos ofrecidos. iii. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web. iv. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de ACIDCONGA o de terceros. v. De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web. vi. De los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ACIDCONGA que impidan la utilización normal del Sitio Web. vii. Del contenido de otras páginas web a las que puedan dirigirse links o enlaces que se encuentren en el Sitio Web, y sobre los que ACIDCONGA no tiene ningún tipo de control.

7.- OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS

Los Usuarios podrán participar en el Sitio Web con comentarios, a través de sus cuentas de Facebook, siempre que el contenido de los mismos no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam". El usuario manifiesta expresamente que cualquier contenido introducido en el sitio web de ACIDCONGA pertenece efectivamente al usuario o cuenta con la autorización de los legítimos titulares o licenciatarios de los contenidos y no infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial ni los derechos al honor o a la imagen o cualquier otro derecho de terceros, y concretamente, de ACIDCONGA. En el contenido suministrado por el usuario a ACIDCONGA no podrán figurar ni introducirse datos o contenidos relativos a menores de 14 años. El usuario reconoce haber sido informado de que ACIDCONGA podrá retirar de su sitio Web el contenido publicado por un usuario si, a su parecer, dicho contenido infringiese los derechos de ACIDCONGA o de terceros, así como los presentes Términos y Condiciones, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra el Usuario por esas infracciones.

8.- MODIFICACIONES ACIDCONGA

se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web si bien serán comunicadas previamente a los usuarios.

9.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

10.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?