Usted está aquí

Marcus Miller, uno de los grandes y aún vigente

Virtuoso, creativo y explorador. Heredero del legado de Miles Davis y Herbie Hancock. La voz de Marcus Miller, vía su bajo, se torna polifacética, camaleónica y deslumbrante, cuando apuesta por dejar al alma hablar a través de ella. 

Marcus Miller ha sido protagonista y testigo de cómo la música se refleja en las sociedades. Artista virtuoso y polifacético que ha llevado su arte a todos los rincones del mundo siendo reconocido como uno de los mejores bajistas de su generación. Galardones, discos y aplausos no le faltan.

Ha trabajado con una lista incontable de celebridades en donde dos son los que, tal vez, más se destacan: Miles Davis y Herbie Hancock. De ellos aprendió muchas cosas, tantas que se siguen haciendo presentes en sus producciones más recientes.

"De alguna forma siento que la música española, al igual que la afroamericana, comparte el mismo tipo de alma. Miles Davis me dijo que el flamenco es el “blues español”.  Marcus Miller

Marcus Miller resulta un ícono indiscutible para los bajistas de todas las generaciones. Su sonido es inconfundible. Su feeling es perceptible en cualquiera de las colaboraciones que tiene. Su presencia y potencia en cualquiera de las interpretaciones, propias o ajenas, pone la piel de gallina a quien le escuche.

Con más de treinta y cinco años de carrera, Marcus Miller ha visto cómo la música ha evolucionado pasando por muchos peldaños. Hoy en día vuelve la mirada atrás y ríe como si mirara una fotografía antigua, pero en el fondo sabe que ese legado que deja junto a sus contemporáneos es toda una escuela musical para las generaciones venideras. Además, sin duda alguna, ha dejado un trazo indiscutible en lo que al bajo y al funk se refiere. Pero si bien, “la música es música”, entonces el género no importa, ya que él, su estudio, sus discos, sus presentaciones y sus cátedras se harán presentes en todas las líneas de bajo de aquellos que apenas comienzan a andar ese sendero. 

 

Leer la entrevista 

Estamos en redes ¿ nos sigues ?