Usted está aquí

The California Honeydrops

Como cada año, se celebra en Soria el festival Enclave de Agua. Este año, como novedad, Globo Rhythm & Business, la productora del festival, ha organizado dos conciertos de presentación en Madrid.  El primero será el de los California Honeydrops el viernes 13 de julio en la sala Colonial Norte. 

Este grupo nos dejó con la boca abierta en la tercera edición del festival Enclave de agua, con un sonido añejo de rhythm&blues hecho con un cariño al que no estamos acostumbrados. Su directo en Carne Cruda, de rne3 fue uno de los más visitados del año. Tras este espectacular concierto en el festival, la banda se ha estado prodigando por el país durante los dos años que han pasado hasta ahora. Ha tocado en multitud de locales de varias ciudades con éxito total. Fue uno de los mejores conciertos del festival Moe Black Music 2012 en Madrid, abarrotando la sala sol con un conciertazo del que os dejamos este video.

 

 

Las fiestas Enclave siempre son sinónimo de éxito, como evidencia el lleno en las ediciones anteriores con Juan Rozoff, The Apples y Filthy Six en Caracol, Sala Sol y Tempo club. La segunda fiesta será nada más y nada menos que el mítico trombonista Fred Wesley, el día 26 de este mes, uno antes que el festival.

 

The California Honeydrops nace en Estados Unidos hace algunos años, y han cosechado grandes éxitos con su último disco Spreadin' Honey y están a punto de lanzar su cuarto disco, que promete ser un éxito. La banda nace como una banda de calle, en el metro de Oakland, donde tocaban por dinero y sin amplificar. De estos orígines humildes consiguieron un sonido simple, clásico, que se mueve por el Blues, el Gospel, el estilo New Orleans, que con el tiempo han depurado para tener un sonido único y un show que obliga a bailar y te transporta a los años 50. Han conseguido financiar la producción de todos sus discos, y han completado 6 tours en Europa, como si cada concierto fuera el último.

 

Entre sus temas encontramos éxitos que hemos oído quienes vamos a clubs de música negra como "Miss Louie" o "When it was wrong". Aman la música. Aman los directos, parece que tiene la necesidad de interactuar con la gente. Tocan entre el público, tocan en la radio, tocan en las plazas, tocan en la calle, tocan en el coche. Cualquier ocasión es buena para tocar.

Cualquier ocasión es igualmente buena para escucharles. Y nada mejor que oirles este viernes 13 en la Sala Colonial Norte de Madrid con la excusa del festival que cada año llena Soria de música, el Enclave de Agua.

 Además de en esta fiesta, que promete ser espectacular, estarán también en festivales consagrados como Bejar Blues Festival o BluesCazorla. Es un grupo que merece la pena ver en espacios reducidos, para que interactuen con el público, así que mejor ocasión que ésta en la sala Colonial Norte no hay. Os esperamos.

 

cada año, se celebra en Soria el festival Enclave de Agua. Este año, como novedad, Globo Rhythm & Business, la productora del festival, ha organizado dos conciertos de presentación en Madrid." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?