Usted está aquí

Caribe amoroso y reggae love

Imagen de fabian

El amor es sin duda uno de los temas más recurrentes en la música. Lo que es más: seguramente es el tema sobre el que más canciones se han escrito a lo largo y ancho del orbe. Allá donde exista música habrá canciones de amor, qué duda cabe. Pero sucede que el universo de las canciones amorosas ha sido cooptado por las baladas y el pop.

Por tal razón, querido lector, hoy le comparto un par de playlits que armé para proponerle un soundtrack diferente en este día de San Valentín. Y para hacerlo me asomé a esa región multicultural que se baña con las aguas del mar Caribe. Quizá el calor sea el culpable de las muy distintas formas de amor que encuentran cabida en la música caribeña, quién lo sabe. Lo cierto es que en esta región hay piezas de una belleza bestial. Así es que la primera lista reúne algunas bachatas, sones, salsas, zouks, danzones y demás, dedicados al amor y a las historias de amor.

La segunda lista es un breve paseo por las canciones que desde el reggae se han compuesto en honor al amor. En su primera mitad encontrará usted temas cantados en inglés, en la segunda, piezas cantadas en español… y como sé que andarán ocupados y ocupadas preparando una cena o escribiendo alguna carta, me callo ya y los dejo disfrutar de la música. Ámense hoy y mañana y todos los días… salú…

Amoroso Caribe

 

Reggae Love

 

Estamos en redes ¿ nos sigues ?