Usted está aquí

Water

Imagen de ricardo

La isla caribeña Cascara forma parte del Imperio Británico pero ha sido olvidada por años por el gobierno y la corona. Ningún diplomático ni mucho menos un miembro de la realeza han pisado la isla en al menos 30 años, eso es hasta que una empresa norteamericana encuentra yacimientos de agua mineral que representan millones de dólares de ganancia.w

Los norteamericanos tienen una concesión que le permite explotar los recursos de la isla teniendo que pagarle una cantidad mínima a los ingleses, este acuerdo llama la atención de la primer ministro Margaret Thatcher quien enojada obliga a un diplomático a visitar la isla y recuperar esos recursos para el imperio.

Así, de la noche a la mañana, Cascara se convierte en un territorio peleado por ingleses y norteamericanos mientras que los franceses involucran a los rusos para que boicoteen el yacimiento pues no pueden permitir que un agua mejor a las francesas llegue al mercado además de que los cubanos apoyan a un revolucionario local que exige la independencia de Cascara.

Dirigida por Dick Clement “Water” es una comedia estrenada en enero de 1985 que incluye las actuaciones de Michael Caine, Billy Connolly, Fred Gwynne, Alfred Molina y los experimentados actores británicos Leonard Rossiter (Barry Lyndon, 2001: Odisea del espacio) y Fulton Mackay.

La banda sonora incluye primordialmente música del guyanés Eddy Grant así como composiciones de George Harrison (productor ejecutivo del film) y Eric Clapton quienes además tienen una participación al final de la historia como la banda The Singing Rebels (que además incluye a Ringo Starr, Ray Cooper y Jon Lord, de Deep Purple) acompañando al personaje de Billy Connolly en su discurso ante las Naciones Unidas pidiendo la independencia de Cascara.

Pese a que el director no estuvo muy satisfecho con el resultado final la película es una buena analogía satírica de la situación que han vivido muchos de los países invadidos y explotados por las naciones más poderosas además de contar con buenos momentos musicales.

Los norteamericanos tienen una concesión que le permite explotar los recursos de la isla teniendo que pagarle una cantidad mínima a los ingleses, este acuerdo llama la atención de la primer ministro Margaret Thatcher quien enojada obliga a un diplomático a visitar la isla y recuperar esos recursos para el imperio." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?