Usted está aquí

La Banda Prometida

Imagen de ricardo

Jen quiere que sus amigas Lina, Shlomit y Vikki se conozcan, sabe que se llevarían muy bien. Lina quiere conocer a las amigas de Jen y ellas quieren conocer a Lina. ¿Qué las detiene?, ¿por qué no simplemente se reúnen a tomar un café? No es tan fácil, existe un pequeño problema pues Jen es norteamericana, Shlomit y Vikki son de Israel y Lina vive en Palestina. Luego de mucho pensar Jen tiene la solución para que suceda el encuentro: hacer una banda de rock. tpb

En medio de uno de los conflictos armados más longevos en la historia, con fronteras altamente controladas y además un muro de casi 8 metros dividiendo los dos territorios la tarea no será fácil.

Al tomar la decisión de hacer un grupo y sabiendo que ninguna de ellas sabe tocar un instrumento Jen busca a Shimshon la única persona que conoce en Israel que toca la guitarra y quien además es un rabino. Shimshon acepta con la condición de que él sea el cantante principal del grupo pues la voz de mujer se puede considerar “demasiado sensual”. Lina desaprueba esa opción.

Jen decidió hacer un documental del proceso para logar que sus amigas se conozcan. Con la ayuda de Shlomit hace todo lo posible por visitar Palestina, atraviesan todo tipo de problemas en la frontera pero ser parte de una agrupación musical ayuda a que sea todo un poco menos difícil.

Jen Heck entrega un documental fuerte y entrañable en el que las diferencias ideológicas, discriminaciones de género, retenes militares y tensiones entre los protagonistas nos muestran la verdadera realidad de vivir en medio de un conflicto de este tipo pero sin adentrarse en él.

La Banda Prometida es en palabras de su directora: “Una historia de amor y una comedia y es sobre una comunidad de mujeres que decide que es momento de ver cómo es la vida del otro lado del muro.”

Estamos en redes ¿ nos sigues ?