Usted está aquí

Johnny Physical Lives

Imagen de ricardo

 

Jonathan Neuman era un joven que gustaba del punk de los 70, sus películas favoritas eran los Goonies y Trainspotting, era estudiante en la Universidad Tufts, componía canciones y tenía una banda llamada The Physicals que era la sensación en el campus. A los 20 años de edad estaba en camino para convertirse en estrella de rock y tenía el nombre perfecto para hacerlo: Johnny Physical.

Sin embargo la vida le tendría preparado otro camino; corto, doloroso, debilitante. En octubre del año 2000 Jonathan fue diagnosticado con leucemia.jpl

Para casi cualquiera esa noticia significaría el final de todo plan o sueño, la enfermedad acabaría con toda ilusión y el refugio común sería el de las falsas esperanzas y los planes celestiales, no fue así para Jonathan quien aceptó su enfermedad pero siguió haciendo música hasta que no pudo más.

Un tiempo antes del diagnóstico su hermano Joshua había comenzado a grabar en video algunas presentaciones o la vida diaria de Jonathan. Lo siguió al hospital, grabó la quimioterapia y las presentaciones que dio para los otros pacientes. “Pensamos, si Johnny Cash cantó en la prisión de Folsom y había un video de los Cramps por ahí tocando en el Hospital Mental de Napa. Así que decidimos hacer un documental sobre la nueva etapa en la vida de Johnny Physical.” Dijo alguna vez Joshua.

Casi 15 años después ese documental fue finalmente terminado por Joshua Neuman y así surgió “Johnny Physical Lives” en el que vemos a Jonathan en el escenario tirando energía y rocanrol como líder de los Physicals y lo vemos también postrado en una cama mientras es consumido por la enfermedad.

Con animaciones que nos adentran en la mente de Johnny Physical, un mundo a la He-Man y los Amos del Universo que nos muestra con ironía como, al igual que sus ídolos, Johnny se inyecta químicos para sobrevivir y es rodeado por groupies (enfermeras) mientras vive en una especie de comuna llamada Hospital Memorial Sloan-Kettering.

Al final nuestro héroe muere tras solo año y medio de lucha contra la enfermedad, Joshua tardó mucho más en decidir qué hacer con todo el material grabado y piensa que éste es apenas el primer paso pues su misión estará cumplida cuando Johnny Physical se convierta en una verdadera estrella de rock.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?