Usted está aquí

Breaking a Monster

Imagen de ricardo

¿Qué puede suceder en la cabeza de un adolescente cuando en cuestión de meses pasa de tocar en las calles a tocar en los principales festivales en Estados Unidos?

La respuesta nos la da el documental Breaking a Monster de Luke Meyer quien siguió a la banda Unlocking the Truth, integrada por tres adolescentes durante su transición de banda callejera hasta firmar un contrato millonario con una disquera internacional. bam

La banda comenzó como dueto en 2007 luego de que los muy jóvenes Malcolm Brickhouse y Jarad Dawkins decidieran dedicarse a la música. Al necesitar un bajista le enseñaron a su amigo Alec Atkins a tocar el bajo. Ninguno de los integrantes tenía más de 12 años.

Tocaban regularmente en Times Square en Nueva York, gente pasaba y los grababa con sus teléfonos. Al poco tiempo esos videos se hicieron virales y el grupo se hizo muy conocido.

A lo largo del documental y con la ayuda de un veterano representante los miembros del grupo lidian con el intenso trabajo, el estrés y las rabietas propias de su edad mientras que el representante trata de ponerlos en orden.

Un fiel reflejo de lo banal que es la industria musical y lo que puede causar en mentes poco preparadas para las vicisitudes que una banda famosa puede enfrentar: ser tratados como “producto” pero a la vez ganar mucho dinero hasta tener que profesionalizarse a fin de poder competir en esa industria que quiere venderlos.

El salto de Times Square a Coachella fue un golpe para el que no estaban preparados, la gente no los conocía, ni siquiera habían grabado una canción y ya eran una sensación. Así funciona esa industria.

Estamos en redes ¿ nos sigues ?