Usted está aquí

Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger 2017

Imagen de luna

La 14º Edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger 2017 (FCAT), dirigido por Mane Cisneros, se celebrará del 28 de abril al 6 de mayo en Tarifa y del 30 de abril al 5 de mayo en Tánger, y será inaugurada con la película “Felicité” de Alain Gomis,  ganadora del Oso de Plata en la pasada Berlinale. El FCAT pretende acortar aún mas las distancias y evidenciar su espíritu transfronterizo realzando la calidad de las proyecciones y no el color de sus protagonistas. Es el primer festival de cine especializado en cine africano que existe en el mundo hispanoparlante.

 El FCAT 2017 presenta importantes novedades, como el taller de animación en stop-motion a cargo del cineasta Coke Riobóo, encuadrado dentro del foro formativo “El árbol de las palabras”, apoyado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). La presencia del cine andaluz sobre temas africanistas, sección en la que se proyectarán  “Bolingo” de Alejando G. Salgado, “Andalucía” de Alain Gomis o “Gurumbé. Canciones de tu memoria negra” de Miguel Angel Rosales. También se abre a la cinematografía tunecina contemporánea y la sección AfriScope será un escaparate para obras de directores africanos y no africanos. Y por último se dará visibilidad al cine afrodescendiente en colaboración con “The Black View” (TBV).

 Un total de 70 títulos se proyectarán en esta 14º edición del FCAT que giran alrededor de África, el mundo árabe y temas africanos, algunos entrarán en la sección de competición y otros no, como es el caso de “Para raros, nosotros”, en colaboración con alumnos de Antropología de la Universidad de Sevilla. Además, en el apartado de los premios, cabe destacar el patrocinado por la Fundación Mujeres por África, que reconoce el trabajo de las mujeres en el continente, el del público, tanto en Tarifa como en Tánger, denominado Premio de la Concordia, y el de mejor largometraje árabe en la sección “Hipermetropía”, patrocinado por el Instituto Halal, primera asociación árabe española.

 

(TRAILER) GURUMBÉ. CANCIONES DE TU MEMORIA NEGRA. from Intermedia Producciones on Vimeo.

La 14º Edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger 2017 (FCAT), dirigido por Mane Cisneros, se celebrará del 28 de abril al 6 de mayo en Tarifa y del 30 de abril al 5 de mayo en Tánger, y será inaugurada con la película “Felicité” de Alain Gomis,  ganadora del Oso de Plata en la pasada Berlinale. El FCAT pretende acortar aún mas las distancias y evidenciar su espíritu transfronterizo realzando la calidad de las proyecciones y no el color de sus protagonistas." data-share-imageurl="">

Estamos en redes ¿ nos sigues ?